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Tan importante y necesario como la propia Web

Siempre pueden surgir problemas inesperados que no dependen de nosotros ni podemos controlar, por ello aconsejamos, para cualquier tipo de página web, un mantenimiento por muy básico que sea.

Disponemos de tres módulos de mantenimiento en función del modelo de página. 

También te ofrecemos la posibilidad de hacer un mantenimiento personalizado.

Mantenimiento | SEO | Seguridad

Tanto los lenguajes de programación, como los frameworks más utilizados en el diseño de Aplicaciones y Páginas Web, están en constante evolución y desarrollo. Cada nueva versión de un programa informático tiene como función principal solucionar agujeros de seguridad para que el sistema esté protegido. Además de ser la base de la seguridad, actualizar las versiones obsoletas permite mejorar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar la experiencia del usuario.

No disponer de las actualizaciones adecuadas puede hacer que tu página y/o aplicación empiecen a tener un comportamiento diferente al deseado y en muchos casos incluso dejar de funcionar o ser blanco fácil para ciberdelincuentes.

Realizando esta acción tan sencilla, sabemos que solucionamos los fallos, que nuestras páginas y/o aplicaciones se mantienen seguras y que nuestra información está protegida adecuadamente.

Si Fueran conscientes de lo importante que es la imagen de marca para un negocio, muchas empresas no descuidarían y aplazarían este aspecto. Lo primero que hay que tener en cuenta es que la imagen corporativa es la que permite que un negocio esté presente en la mente del público objetivo. Sólo de esta manera, el cliente percibirá a la empresa como una posible opción. Una empresa que no tenga una identidad propia y actualizada, pasará desapercibida para los usuarios.

Para que no haya dudas, cuando hablamos de imagen corporativa nos estamos refiriendo a mucho más que el logo de la empresa; es todo lo que hace que el público nos perciba como  realmente queremos. Dicho de otra manera, es como una especie de carta de presentación.

Lo primero que se ve es la imagen que tienes en Internet o en redes sociales (principalmente desde el propio teléfono), incluso antes de conocerte personalmente. En Socialpymes queremos que nuestros clientes tengan esa imagen de modernidad. Los tiempos cambian, las modas pasan, las webs se deben adaptar y actualizar al mismo tiempo, nada puede quedar atrás y obsoleto.

De la misma forma que se actualizan las versiones, la leyes de seguridad y protección de datos, se van adaptando a las nuevas necesidades y a la constante evolución del medio. En Socialpymes estamos pendientes de las últimas modificaciones legislativas para que las páginas y aplicaciones de nuestros clientes estén adaptadas a la normativa vigente, tanto a nivel europeo como estatal.

Las sanciones por no tener las páginas o aplicaciones adaptadas, pueden llegar hasta los 300.000 euros, lo que supone un verdadero problema para muchas empresas, principalmente a las pymes o a los autónomos. 

En Socialpymes, nuestros clientes no tienen por que preocuparse ya que todas nuestras páginas y aplicaciones están adaptadas debidamente a la actual LOPD (Ley Orgánica de protección de datos 3/2018) y RGPD (Reglamento Europeo de Protección de datos 2016/679).

Además ofrecemos este servicio a terceros, para adaptar de forma rápida y económica cualquier página que no cumpla con los requisitos actuales.,

La seguridad Web es uno de los elementos cada vez más valorados por internautas, webmasters y buscadores. Por eso hay que tener el protocolo https en vez del tradicional http.

Hyper Text Transfer Protocol Secure (HTTPS) es la versión segura de HTTP, el protocolo a través del cual se envían datos entre tu navegador y un sitio de internet. La S de seguridad significa que las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están codificadas. Esto significa que incluso si alguien puede entrar en la conexión, no sería capaz de descifrar cualquiera de los datos que pasan entre el usuario y el sitio web. Por supuesto, el hecho de mejorar la seguridad de una web influye positivamente en el posicionamiento, ya que los buscadores recompensan todo lo que mejore la experiencia del usuario.

Según estudios, una gran cantidad de sitios web son vulnerables a ataques surgiendo en los últimos años dos tendencias en el mercado de seguridad:

  • Los atacantes no actúan por razones de prestigio personal, sino por obtener ingresos a través del fraude.
  • Las Aplicaciones Web se han convertido en el objetivo para las operaciones de hackers. 
Actualmente, en gran medida la reputación de una empresa está en manos de la página o aplicación web utilizada.
En Socialpymes cuidamos todos estos aspectos para ofrecer a nuestro cliente y a sus usuarios la tranquilidad necesaria durante el ciclo de vida del proyecto.

Hace unos años se percibía en los clientes una gran preocupación por la realización de copias de seguridad en los sistemas. Hoy día, esa preocupación ha decaído enormemente, siendo transferida la responsabilidad en parte al proveedor del servicio (Hosting), que suele además ofrecer alternativas de copia complementarias a las tradicionales.

No se es consciente de la importancia de las copias de respaldo hasta que por desgracia se produce una catástrofe.

La importancia de datos es incuestionable. Su pérdida puede ocasionar problemas de desinformación, así como de re-introducción, lo que ocasiona costes muy importantes. Los datos, tarde o temprano se perderán por alguna razón: errores del hardware, errores del software, error humano o catástrofe natural. Es por ello, que disponer de copias de seguridad que garanticen la recuperación de la información a un estado anterior es imprescindible, sobre todo, como decíamos para evitar el vacío de información, así como el coste y el tiempo.

Una empresa que pierda un solo día de trabajo en sus datos, puede ocasionar múltiples incidencias: re-expedición de mercancía, facturación o contabilización duplicada, perdida de últimos pedidos, errores de stock, etc. Todos estos errores no sólo tienen un coste económico, sino un coste de imagen en cuanto a clientes y proveedores.

En resumen, lo backups son necesarios para garantizar la recuperación de los datos y/o programas ante cualquier desastre, no basta con confiar en los del hosting, ya que si por cualquier motivo, nos olvidamos por ejemplo de renovar, se pierden todos los datos que estaban en él.

Una optimización web es una ITV de tu página o aplicación. Es una auditoria web con acciones posteriores, una mirada debajo del capó de tu web, es decir,  un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) de la misma.

Con nuestro servicio de optimización de página web, conseguirá cumplir los estándares necesarios para una navegación, velocidad e indexación de calidad. Si quiere posicionar su web, si quiere mejorar la velocidad de carga o bien quiere que su web sea visible en un ordenador, pero también en un teléfono o tablet, es el servicio con el que debe contar.

El Tiempo de carga de la página – Este elemento tiene un impacto directo en la satisfacción que tiene un usuario cuando visita su sitio web. Los tiempos de carga lentos pueden hacer que un visitante simplemente abandone su sitio web y busque información en otro lugar. Si provienen de nuestros resultados de búsqueda, tal vez nos parezcan un resultado insatisfactorio. Más rápido es mejor, pero hay que tener cuidado de equilibrar la velocidad de carga de la página con una experiencia de usuario positiva y útil.

Con una buena optimización de la página web se puede mejorar la navegación, la velocidad de tasa y de rebote, la indexación, la experiencia de usuario y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Algunas de las cosas que revisamos con la optimización

  • Tiempo de respuesta del servidor y tiempo de carga de la página web.
  • Revisión de estructuras del código de la página web, uso de etiquetas, H1-H6
  • Versión del CMS en uso (WordPress, Drupal, Prestashop, Joomla, etc.)
  • Generación del sitemap y su código
  • Versión PHP y MySQL.
  • Certificado SSL (Secure Sockets Layer)
  • Plugins añadidos que no estén optimizados y ralenticen la carga.
  • Textos duplicados, faltas de ortografía.
  • Formato, tamaño, title y alt de las imágenes.

En Socialpymes sabemos la importancia de llevar a cabo un buen plan en redes sociales (social-media) para completar una buena estrategia de marketing. Si en algo coinciden todas las definiciones sobre lo que es una rede social es que generan comunidad. De hecho, ser community manager, consiste precisamente en eso, en manejar una comunidad de personas que has atraído hacia tu idea y sienten que les puedes ayudar. Es por eso que debes aprovecharte de las redes sociales para mantener una comunicación constante, diaria y emocional con tus seguidores y potenciales.

El esfuerzo, la constancia y la planificación son 3 ingredientes claves en la receta del correcto manejo de las redes sociales. Como todo en esta vida, no debes rendirte a la primera de cambio, hay que ser fiel a los propósitos y asegurarse de llevar una organización diaria, semanal, mensual y anual precisa. 

No es necesario estar en todas las redes sociales para tener presencia, es más, si queremos tener perfiles en todas las redes sociales sin una estrategia ni motivación por compartir contenido que de verdad interese a las personas que nos siguen, de nada sirve estar en ellas. 

Ofrecemos a nuestros clientes realizar ese trabajo de Community manager que necesita una atención 24/7, o bien la posibilidad de enseñarles a realizar esa planificación de publicaciones y contenidos para cada red social y formarlos para que ellos las gestionen de una manera óptima.

Todo lo comentado en los apartados anteriores es imprescindible para mejorar el SEO (Search Engine Optimization), la optimización para motores de búsquedas en español y es un sinónimo de posicionamiento web de una página.

Si tienes un sitio web, sea del tipo que sea, un blog, canal de Youtube, tienda online o aplicación web, hay una dura realidad que se debe tener muy clara:  Si no haces SEO, es probable que tu web no despegue nunca porque, salvo excepciones, probablemente nunca se consiga es masa crítica de audiencia que se necesita para que empiece a crearse ese efecto «bola de nieve» que hace despegar a una Web de verdad.

Esta realidad es cada vez más cierta porque cada vez hay más webs y todas compiten por el mismo espacio en los resultados de búsqueda de los navegadores. Ya no se trata de posicionar simplemente por palabras clave, eso era antes. Ahora hay que encajar contenidos en base a la intención de búsqueda. Por eso, ahora es fundamental antes de crear tu contenido, analizar y entender como los buscadores interpretan la intención de búsqueda para un conjunto específico de palabras clave y como ha de responder tu contenido a ello.

Además enlazar tu web con herramientas como Analytics, Search, MyBusiness, Maps, etc.  ayuda notablemente a tener un buen SEO.

Hacer SEM ayuda al posicionamiento SEO

Lo que mucha gente no sabe es que, aunque Google no lo diga en ningún sitio y cualquier directivo lo negará si se lo preguntas, si haces SEM en poco tiempo aumentaras tu posicionamiento orgánico, siempre y cuando tu web esté bien optimizada.

  • Al anunciarte consigues más visitas. A Google le gustan los sitios web con tráfico sostenido, quieras o no, aumenta tu relevancia web.
  • Si tu web tiene un buen contenido y los anuncios son correctos, las nuevas visitas aumentarán el tiempo de permanencia y reducirán la tasa de rebote.
  • Google es una empresa y como tal busca obtener un beneficio. Si sus cientes invierten en publicidad y no obtienen resultados, dejarían de invertir. Por qué no ayudar a estos clientes posicionándoles un poco mejor en los resultados orgánicos del buscador.
Esto no quiere decir que en cuanto inviertas unos euros, o unos cuantos, en Google va a posicionarte mejor. El posicionamiento SEO y SEM, hay que trabajarlo muy bien. Crear una buena campaña SEM, por ejemplo, en Google Adwords hará por tanto mejorar también el SEO.

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